Make your own free website on Tripod.com

51° CAMPEONATO DE FUTBOL EXALUMNOS TORIBIANOS 2017 " 170 ANIVERSARIO"

BASES 2017

Home
30 AGOSTO 2017
BASES 2017
TABLA 2017
TARJETAS CAMPEONATO 2017
MULTAS TARJETAS 2017
FIXTURE 2017
GOLEADORES 2017
FIXTURE 2016 POR SERIES
RESOLUCIONES 2010-2011-2012
CAMPEONATO 2005
CAMPEONATO 2006
CAMPEONATO 2007
CAMPEONATO 2008
CAMPEONATO 2009
CAMPEONATO 2010
CAMPEONATO 2011
CAMPEONATO 2012
CAMPEONATO 2013
CAMPEONATO 2014
CAMPEONATO 2015
CAMPEONATO 2016
RELACION DE EXALUMNOS EGRESADOS 1962-2010

51° CAMPEONATO DE FÚTBOL DE EXALUMNOS TORIBIANOS

 

BASES 2017

(APROBADO EN REUNION DE DELGADOS 29 MAYO 2017)

 

 

CAPITULO 1

 

FINALIDAD Y ORGANIZACIÓN.

 

Artículo 1. La finalidad del presente Campeonato es reafirmar  lazos de confraternidad entre los integrantes de las diferentes promociones egresadas del Colegio EXTERNADO SANTO TORIBIO, a través de la práctica del deporte.

 

Artículo 2. La organización del Campeonato está a cargo de la Comisión Organizadora, nombrada por la Asociación de Exalumnos Toribianos, y aprobada por la asamblea de delegados.

 

Artículo 3. El Campeonato de Fútbol  Ínter promociones de los Ex alumnos Toribianos 2017. Se iniciaría el 02 de julio y culminaría el 30 de agosto del año en curso, en la Cancha La Once. El inicio del campeonato será con inauguración, un desfile de todas las promociones correctamente uniformadas con un mínimo de 6 integrantes (camiseta y short del mimo modelo) o en buzo (casaca y pantalón del mismo modelo), se puede incluir 01 arquero y su respectiva Madrina, las promociones que cumplan con estos requisitos se le otorgara 1 punto en la tabla de posiciones.

 

 CAPITULO II

 

DE LA INSCRIPCIÓN.

 

Artículo 4. El costo de la inscripción es de  S/. 900 Nuevos Soles, por promoción participante que deberá abonar en la  cuenta de la Asociación de Exalumnos Toribianos  del Banco Interbank, Ahorros MN 269-304100853-6 o transferencia: Código Cuenta Interbancaria: 003-269-013041008536-84, de la siguiente forma: Primera Cuota de S/. 300.00  hasta el 31 DE MARZO, Segunda Cuota de S/. 300.00 hasta el 30 DE ABRIL, la Tercera Cuota de S/. 300.00 hasta el 31 DE MAYO.

La promoción que no abona la primera cuota de S/. 300 Nuevos Soles en la fecha indicada, tendrá una penalidad de S/.100.00, que deberá abonarla junto con la segunda cuota, si alguna promoción no abona la segunda en la fecha indicada, tendrá una penalidad de S/. 50.00 cuota, que deberá abonarla junto con la tercera cuota.

Si alguna promoción abona partes de las cuotas y luego decide no participar no habrá DEVOLUCION DEL DINERO, el monto correspondiente por las multas a las inasistencias a las reuniones, tendrá que ser cancelada como fecha máxima hasta el 01 de julio.

Se contara con un seguro obligatorio  de accidentes, con un mínimo de 10 inscritos por promoción, por el monto de S/. 10.00  cada uno, debiéndose abonarse antes del 15 de junio, en la cuenta de la asociación.

Solo se hará oficial el fixture con las promociones que hayan cancelado la inscripción.

En caso de no cumplir con el pago de las multas a la fecha indicada, no podrá jugar sus partidos hasta su cancelación, perdiendo por WO.

Las multas 2017 por inasistencias a las asambleas o reuniones de delegados serán acumuladas al mes de diciembre del año en curso,  deberán ser canceladas antes de la fecha limite, que disponga la asamblea en las bases del campeonato del año 2018, la multa por inasistencia a cada reunión será de S/. 25.00.

La Asociación de Exalumnos, deberá informar semanalmente sobre los ingresos  y gastos que se viene generando semanalmente.

 

Artículo 5. Los equipos deberán inscribirse con un mínimo de 06 integrantes, y con un máximo ilimitado  hasta la última fecha del Campeonato, cada promoción es responsable de sus jugadores dentro y fuera de la cancha.

 

 

 Artículo 6.

a)      Los equipos deberán estar conformados por  EXALUMNOS (Según las Nóminas y/o Actas Oficiales que obran en la Secretaría del Plantel y cuya copias de las nóminas está en poder de la Asociación de Exalumnos Toribianos) de una misma promoción o formando combinado de dos o más promociones, asimismo podrán apoyarse inscribiendo aquellos exalumnos que  por algún motivo no terminaron o repitieron de año en el plantel y que estudiaron dentro de la promoción  a representar.

  

b)     Los Promociones que por algún motivo no participen, sus jugadores podrán reforzar otros equipos en un máximo de 2  jugadores en cancha debidamente identificados, siempre y cuando pertenezcan a su serie.

 

c)      Jugador que sea inscrito por una promoción no podrá jugar por otra

 

d)     La Comisión Organizadora actuara de oficio en caso se detecte que alguna promoción haga PARTICIPAR algún jugador que no sea ex alumno, automáticamente quedara eliminada y suspendida del campeonato debiendo pagar una multa de 500 Nuevos Soles, para que pueda inscribirse en el siguiente campeonato que desee participar.

 

Artículo 7. Cada equipo acreditará ante la Comisión Organizadora, por única vez TRES (03) delegados para todo el Campeonato 2017. Los delegados inscritos para el presente campeonato deberán guardar las composturas disciplinarias dentro y fuera del campeonato, de lo contrario la comisión Organizadora y de Justicia actuarán de Oficio para imponer la sanción correspondiente y esta será INAPELABLE.

 

Artículo 8.-  El Delegado tiene las siguientes funciones:

a)      Instruir a los jugadores de su equipo sobre el contenido y cumplimiento de las presentes bases.

b)      Reclamar en nombre de su equipo al final del partido en la planilla.

c)      Acudir obligatoriamente a las convocatorias de la Comisión Organizadora.

d)     La ausencia del delegado no impide la realización del partido.

e)      Inculcar a su promoción en el cuidado y mantener limpio las instalaciones del Club, así como el buen comportamiento dentro del mismo.

f)       Será el único que tendrá voz y voto en las reuniones.

 

  CAPITULO III.

 

DEL CAMPEONATO.

 

Artículo 9.- La Comisión Organizadora será la encargada de la conformación de  03 propuestas de series y la forma de juego, y en reunión de delegados se elegirá la propuesta para el campeonato 2017 el cual se  anexara a las presentes Bases.

 

CAPITULO IV.

 

DE LOS PARTIDOS

 

Artículo 10. El Campeonato se desarrollará de acuerdo al  FIXTURE confeccionado por la Comisión Organizadora, y aprobado en reunión de delegados.

 

 

La Comisión Organizadora tiene la potestad de cambiar el horario de algunos partidos en caso de ser necesario,  por jugarse la clasificación a la siguiente etapa.

                         

Artículo 11.

 

a) La puntuación que se adjudicará a cada equipo según el resultado de los partidos será de la siguiente manera:

                      PARTIDO GANADO            3 PUNTOS

                      PARTIDO EMPATADO        1 PUNTO

                      PARTIDO PERDIDO             O PUNTOS

 

b) En caso de presentarse en mesa, al final del partido, algún reclamo entre los equipos participantes, estos tendrán un máximo de 10 minutos para poder realizarlo conforme lo señalado en el Articulo N° 20 de la presente base.- Si el reclamo consiste en la inscripción Irregular de algún jugador, la comisión de Justicia Evaluará el caso y en 72 horas resolverá, si el reclamo es Procedente se le restará un punto (-1) a la promoción infractora de su acumulado a la fecha anterior.

 

El mismo procedimiento se utilizará para la promoción que haga participar a un jugador Inhabilitado bien sea por expulsión y/o acumulación de tarjetas amarillas y no cumplió con el castigo impuesto por la comisión de Justicia o haga reingresar algún jugador al partido, en caso de haber sido cambiado (si la serie no lo permite), asimismo en caso de que algún jugador juega sin su carnet.

 

c) En caso que los dos equipos que se enfrentaron, presenten reclamos de inscripciones Irregulares y de ser Procedente los mismos, se les restará un punto (-1) a cada promoción infractora de la tabla de posición  a la fecha anterior

En caso que la promoción infractora hubiera ganado y/o empatado el partido no se le Contabilizará los puntos ni goles obtenidos.

 

d) En caso de ser procedente el reclamo SE OTORGARA UN  PUNTO a la promoción que realizo el reclamo, en caso de empate o derrota solo ganara el punto otorgado por la presente base y la promoción infractora se le restara (-1) de su acumulado a la fecha anterior.

 

e) Todo reclamo realizado por cualquier promoción tendrá un costo de 50 Nuevos soles, que deberá ser abonado a la cuenta de la asociación, máximo hasta las 6.00 pm del día siguiente del partido jugado, de ser PROCEDENTE el reclamo el dinero será entregado a la promoción que realizo el reclamo y de ser IMPROCEDENTE dicho monto queda para la asociación de Ex Alumnos.

 

f) En caso de W.O. el equipo ganador obtendrá score de 3-0 a su favor., el equipo infractor deberá abonar  una multa de S/.50.00 en la cuenta de la asociación y deberá presentar el voucher  antes del inicio de su siguiente partido, de no ser así se le considerada W.O. quedando eliminado automáticamente del campeonato 2014 y la multa correspondiente se hará efectiva para el siguiente campeonato.

 

Artículo 12. Los partidos tendrán una duración de 2 tiempos  de 20 minutos cada uno, con 5. Minutos de descanso  intermedio, y cada promoción deberá de presentarse con su pelota de fútbol, en caso de no presentarlo, deberá abonar una multa de S/. 5.00

 

En las semifinales y finales los partidos, tendrán una duración de 25 minutos, por cada tiempo con 5 de descanso.

 

Artículo 13. Como único documento de identificación de los jugadores  será el CARNET DE JUGADOR expedido por la Asociación de Exalumnos,  el cual EL DELEGADO deberá presentarlos en mesa antes o dentro de los 10 minutos de iniciado el partido, caso contrario se aplicaría el artículo 11, inciso b (no se emitirán carnet el día del partido).

 

Artículo 14. El equipo deberá iniciar el partido con un máximo de 9 jugadores o un mínimo de 6 jugadores, y en ningún momento del partido podrá  jugar con un número menor de jugadores, pues se daría por finalizado el partido.

 

Artículo 15. Los jugadores del equipo deben presentarse correctamente uniformados con su respectiva numeración.

 

Artículo 16. La tolerancia que tiene un equipo para presentarse a su partido con el mínimo de jugadores dentro del campo de juego es de 5 minutos. Pasada dicha tolerancia y no habiendo reunido este requerimiento perderá por W.O., la tolerancia será descontada del tiempo de juego.

 

Artículo 17. Los equipos podrán realizar durante un partido hasta 6 sustituciones (cambios) incluido el arquero, en la serie mayores hasta 8 sustituciones (cambios) incluido el arquero,  solo se permitirá  el reingreso en las series Master.

 

Artículo 18. En caso de que 2 promociones EMPATEN EN PUNTOS EN LA TABLA DE POSICIONES  se definirá de la siguiente manera, el equipo que tiene mejor diferencia de goles a favor, de persistir el empate se definirá a la mayor cantidad de goles anotados durante el campeonato en caso de persistir el empate, se tomará como referencia el resultado entre ambas promociones, de persistir el empate se realizará un sorteo en presencia de los delegados de cada promoción y de la comisión organizadora.

 

 CAPITULO V.

 

DEL REGIMEN DISCIPLINARIO.

 

Artículo 19. Todos los partidos serán controlados por un PRESIDENTE DE MESA (Designado por la Comisión Organizadora) y UNO DE LOS DELEGADOS O UN REPRESENTANTE  de las promociones a enfrentarse, quienes  se encargarán  de la parte administrativa, una vez finalizado el partido deberán dar su conformidad firmando la planilla de control, o realizar solo EL DELEGADO algún  reclamo en caso de existir, si por algún motivo no  firmen la planilla y no se haya presentado reclamo alguno, pasado 10 minutos de finalizado el partido, se dará por oficializado el resultado del mismo.

 

En caso de que un presidente de mesa (REPRESENTANTE DE UNA PROMOCION DESIGANADA), no cumpla sus funciones, la promoción deberá abonar una multa de S/. 20.00 soles a la cuenta de la asociación, antes del inicio del siguiente partido a jugar por su promoción en caso de no hacerlo, perderá el partido por WO.

 

Artículo 20. Todos los partidos serán dirigidos por Árbitros Colegiados, que se encargarán de la aplicación de reglas. Sus fallos son inapelables

 

Artículo 21.  Al jugador que le impongan  tarjeta roja será sancionado con la suspensión del siguiente partido a jugarse por su promoción y una multa de 20 nuevos soles, que deberá abonar a la cuenta y poder quedar habilitado para jugar el siguiente partido que le corresponda, 3 tarjetas rojas acumulativas suspensión definitiva por el resto del campeonato, y evaluación por la comisión de justicia, dos (2) tarjetas amarillas acumuladas  suspensión del siguiente partido a jugarse por su promoción, la sanción de las tarjetas amarillas son por etapas, si fuera el caso.

 

Artículo 22. Las expulsiones por algún acto  violento o por faltamiento a la autoridad o por cometer actos reñidos con la moral, se sancionara con la separación automática y definitiva del Campeonato, y evaluación por la Comisión de Justicia.

 

En caso de que un jugador agreda físicamente al árbitro, tendrá una suspensión de 15 fechas y el partido se dará por finalizado con un marcador de 3-0 a favor del equipo contrario.

 

Artículo 23. Equipo que abandone el campo de juego por rebelión colectiva y ocasione actos violentos, y/o las barras participen de los mismos, la Comisión de Justicia evaluará el caso y dictaminará al respecto, teniendo la facultad de Eliminarlos del presente campeonato y/o restarle puntos en su acumulado en la tabla de posiciones.

 

Artículo 24.  La Comisión de Justicia es un ente con autonomía, que podrá actuar de oficio o por algún reclamo, basado en un Reglamento de Faltas y Sanciones, que se anexa a la presente base, aprobados por los delegados antes del inicio del campeonato y sus  fallos y resoluciones son inapelables y  serán respetadas por todas las promociones.

 

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA.

 

UNICA. Los casos que se presenten en el desarrollo del campeonato y que no estén contemplados en  los artículos  de la presente BASE, serán resueltos por la Comisión Organizadora en base al reglamento FIFA, cuyos fallos son inapelables.

 

Rímac,  mayo  del 2017.

 

DELEGADOS                      LA COMISION ORGANIZADORA